Filosofía

 

La filosofia de China indudablemente representantes una Fuente de Fortaleza e inspiración para las Artes Marciales en general, en la Actualidad.

Sin Lugar a dudas ESTA Filosofía proporciona Una muy básico Sólida Para La Construcción de la ONU Componente Integral Dentro del Estudio del Wushu y obviamente para todos los Sistemas de pelea Que se crearon en base de un Sistema this Marcial.

Tanto el Taoísmo originado en China, de como el Budismo Proveniente de la India de han desempeñado sin plu significativo Dentro del Wushu a lo largo de la Historia do, debido una cola Ambos Movimientos “Filosóficos” convivieron estrechamente estafa el Arte Marcial Chino, PRINCIPALMENTE al interior del Famoso Monasterio de Shaolin. Y es un Través de los Monjes Shaolin Que se Desarrolla y propagación this forma de Pensamiento y Acción pacifista .

Pero also el Confucionismo influyo notablemente en la Tradición Filosófica del Wushu, en la base do fundamental … la Familia. SIENDO ESTA Estructura trasladada al resto del Orden establecido sociales, de acuerdo al Cual los Miembros tenian jerarquía de acuerdo un su EDAD o la ANTIGÜEDAD Dentro de ESE seno familiar. El Respeto (Valores) a los Mayores Es Un rasgo fundamental y muy notorio Dentro de la Relación Familiar.

En la Actualidad, ese Respeto ninguna SÓLO SE Brinda una los Mayores, sino tambien a Los Otros practicantes a Través de la convivencia Dentro de la Escuela (“Vida Dentro del Wushu“) al Igual Que en antaño.

Lo mas Importante al interior de ESTA Relación Familiar no no está Orientado a La Técnica propiamente dicha del Arte Marcial, sino-una Cuestiones Que se consideran Más Importantes Dentro of this Arte, de como la conducta, costumbres y por diversos procedimientos Dentro del Lugar de Práctica, COMO also FUERA of this recinto Marcial. Todo ESTO NO le resta Calidad al Arte Marcial de Como tal, Por El contrario, lo FORTALECE AUN MAS.

This Relación de Respeto HACIA los Maestros y los Compañeros de Práctica al interior de la Escuela, en sí lleva a la Práctica de la Vida Diaria, transformándose en uña “Experiencia de vida”. El Conocimiento Viene de la Experiencia vivida, la Cual no Puede del servicio intelectualizada, solo debe servi vivida y sentida (Cha `n) . ASI SOLO Florerias desarrollarse el Wushu de Como Una Auténtica “Filosofía de vida”.